El torero Juan José Padilla se siente dolido por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de rechazar una fotografía suya como cártel de la exposición World Press Photo 20013, pues se trata de un ataque no contra él sino contra "el toreo en general".

"En su momento no pude hacer declaraciones sobre el tema a los muchos medios que me llamaron, porque estaba convaleciente de la última operación. Es ahora cuando puedo decir que la decisión de esta gente me ha dolido mucho", señaló el diestro en una entrevista con Efe.

La fotografía, realizada por Daniel Ochoa de Olza y que obtuvo el segundo premio del World Press Photo 2012, muestra un primer plano de Padilla colocándose la montera y con el parche que luce desde la grave cornada que sufrió hace dos años en Zaragoza y por la que perdió un ojo.

El torero se siente dolido pero también "sumamente orgulloso por el apoyo" que ha sentido de "tanta gente, que en realidad es un apoyo a la propia fiesta de los toros".

La decisión del Ayuntamiento de Barcelona, Padilla no se la toma como "un ataque personal sino al toreo en general", pues aunque ha pasado con una imagen suya "el caso se podía haber dado con la foto de cualquier otro compañero".

"Es una torpeza más de los políticos catalanistas que quieren hacer olvidar nuestra cultura con actos de censura tan burdos y tan evidentes como este", consideró el torero.