La película Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey ) tuvo ayer el dudoso honor de coronarse como lo peor de 2015 en la 36 edición de los premios Razzie, los "anti-Oscar" de Hollywood, al llevarse cinco galardones. Compartió el título de peor película del año con Fantastic Four , en una categoría donde competían frente a Jupiter Ascending, Paul Blart Mall Cop 2 y Pixels .

Los protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, se llevaron los trofeos de peor actor y peor actriz, respectivamente, además del de peor pareja en la gran pantalla. El filme sumó un trofeo más al anotarse el premio al peor guión del año, obra de Kelly Marcel sobre la célebre novela de E.L. James.

Fantastic Four , por su parte, se alzó con el premio al peor director (Josh Trank) y fue considerado el peor "remake" o secuela del año. El británico Eddie Redmayne, ganador del Oscar el año pasado por The Theory of Everything , fue proclamado como peor actor de reparto por Jupiter Ascending , en tanto que Kaley Cuoco-Sweeting se hizo con el de peor intérprete de reparto por su participación en Alvin & The Chipmunks: Road Chip y en The Wedding Ringer .

STALLONE, REDIMIDO Por último, Sylvester Stallone fue considerado el artista redimido del año. Se trata del actor con el mayor número de nominaciones en la historia de los Razzie, pero ahora su interpretación en Creed le vale una candidatura al Oscar.

Por otro lado, Spotlight , la película que narra con detalle una investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, barrió ayer en la 31 edición de los premios Spirit del cine independiente. El filme se llevó los galardones a la mejor película, mejor director (Tom McCarthy), mejor guión (Tom McCarthy y Josh Singer), mejor montaje (Tom McArdle) y el Robert Altman Award, entregado al director, el reparto y el director de casting.

Además, Abraham Attah, el niño de Beasts of No Nation , se llevó el premio al mejor actor con el primer papel de su carrera, mientras que Brie Larson (Room ) ratificó su condición de favorita en vistas a los Oscar con un triunfo más en la categoría de mejor actriz.

Por su parte Idris Elba, uno de los olvidados en los Oscar, se hizo con la estatuilla al mejor actor de reparto por Beasts of No Nation , en tanto que la transexual Mya Taylor hizo historia con su victoria en el campo de mejor actriz de reparto por su trabajo en Tangerine .