+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA EDICIÓN DEL 2020

El 40º Festival de la Guitarra rendirá homenaje a la figura de Paco Peña, impulsor del evento

Los responsables municipales ya han mantenido un encuentro con el guitarrista cordobés en el que han abordado algunos aspectos relativos a la planificación de esta cita

 

Blanca Torrent (i) e Isabel Albás con Paco Peña. - CÓRDOBA

Redacción
15/09/2019

La 40ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba rendirá homenaje a la figura de Paco Peña, como precursor de lo que fueron los inicios de este evento de carácter cultural, cuya trascendencia ha sido tal, que ha pasado a convertirse en un reclamo turístico más de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent, han mantenido un encuentro con el guitarrista cordobés en el que han abordado algunos aspectos relativos a la planificación de esta cita.

Albás ha indicado que es importante que se reconozca la figura de Paco Peña y se le de "el lugar que se merece" como impulsor del festival. "Es uno de nuestros mejores embajadores, llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo y a lo más alto, y Córdoba va a estar a la altura de su compromiso con esta tierra", ha añadido en este sentido.

"UNA TRAYECTORIA DE LA QUE POCOS OTROS GOZAN"

Según la primera teniente de alcalde, la organización de un evento como el Festival de la Guitarra, con "una trayectoria de la que pocos otros gozan", tiene que "mirar al futuro con ambición para seguir manteniendo e impulsando la línea de calidad que ha mostrado año tras año". Además, ha apuntado que desde su Delegación se pondrán todos los medios para que esta cita se consolide como un evento de primer nivel para atraer un turismo de calidad que va a Córdoba.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura ha destacado la figura de Paco Peña como "un reconocido talento de la guitarra que lleva toda su vida por el mundo llevando el nombre de Córdoba, haciendo patria", y ha recordado su empuje y sensibilidad por poner las bases del Festival de la Guitarra de Córdoba. Así, ha afirmado que el nombre de Paco Peña será referencia de la próxima edición de esta cita cultural en su cuarenta aniversario.

En este sentido, Torrent ha comentado que su figura ocupará un lugar destacado en la programación del Festival para "rendir el merecido tributo a quien ideó la cita, ayudó a consolidarla y ha sido maestro de ilustres guitarristas de nuestra tierra, que durante las últimas cuatro décadas han sido referencia en el mundo de las seis cuerdas".

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por vecino 19:20 - 15.09.2019

Teneis que aprender mucho de Cartagena, del Festival la Mar de Músicas. Es necesario de una vez nombrar un director especifico del Festival que entienda de música.