El Festival Internacional de Música Sefardí ha contabilizado alrededor de 3.200 asistentes en los siete conciertos celebrados durante la semana pasada, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento de Córdoba. De este modo, el evento, que es promovido por la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad, ha llegado a su mayoría de edad con un aumento «importantísimo» de los espectadores, según destacó ayer la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. La responsable municipal abundó en que la afluencia de público casi se triplicó en algunos casos respecto a ediciones anteriores y el aforo llegó a completarse en dos conciertos que reunieron a unas 600 personas.

En concreto, el festival finalizó el sábado pasado con la actuación del grupo portugués Al Fado, que fue uno de los platos fuertes del programa y recibió en torno a 600 asistentes, y la banda Mom&Band logró un resultado similar el miércoles. La actuación del grupo israelí Diwan Saz fue seguida por 500 espectadores; la de Memorias de Sefarad, por 400; la de Jesús Parra y El Hombre Folkívero Trío Sefardí, por 300; y las de Yayla Ensemble y Darash, por unas 400 personas.

Albás recordó que la 18ª edición del festival ha tenido entrada gratuita por primera vez y añadió que «la participación se ha incrementado de forma clara, incluso llegándose al límite de aforo, circunstancia que habrá que repensar para ediciones posteriores», comentó, elogiando el escenario ofrecido a estos conciertos en el Real Jardín Botánico. Además, destacó que «debe ampliarse» la difusión de este evento «con una mayor promoción en el ámbito internacional y, especialmente, la comunidad judía gibraltareña».

La primera teniente de alcalde puntualizó que los talleres y actividades previos a los conciertos se realizarán, al igual que el año pasado, en el Séptimo Otoño Sefardí, que se celebrará del 1 al 22 de septiembre.