Un total de 255 trabajos se han presentado al XXVII Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, convocado por el Ayuntamiento cordobés. Considerado uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito de la poesía en lengua castellana, el Premio Ricardo Molina está dotado con 12.000 euros y lleva aparejada la publicación de la obra ganadora por editorial Hiperión, según ha informado el Consistorio.

Han podido participar poetas de cualquier nacionalidad, siempre que sus obras sean inéditas, no hayan sido premiadas en otros certámenes y se presenten escritas en lengua castellana, con una extensión de 700 a 1.200 versos.

Cada autor sólo ha podido presentar un poemario de temática libre, quedando expresamente excluidos los autores que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Los trabajos se han presentado directamente o por correo certificado, no admitiéndose trabajos presentados por correo electrónico u otro medio.

Los derechos inherentes a la primera edición de la obra premiada serán del editor, que entregará al autor 50 ejemplares de la misma. Estas condiciones serán revisadas y acordadas en caso de nuevas ediciones. Transcurridos cinco años de la fecha del fallo, el autor tendrá libre disposición de su obra. El jurado, compuesto por cinco miembros designados por el Ayuntamiento entre poetas, críticos, académicos y personalidades relevantes, emitirá su fallo antes de finales de este año.