El Circo Alegría representará en Córdoba desde hoy su nuevo espectáculo, Circo sobre agua, donde más de 24.000 litros de agua compartirán protagonismo con la compañía de artistas de esta espectacular producción. Las funciones tendrán lugar hasta el 17 de febrero bajo la gran carpa climatizada instalada junto al centro comercial La Sierra. Estrenado en Canarias en octubre de 2016, ha sido concebido como la producción más sorprendente y arriesgada que Circo Alegría ha producido desde sus inicios en el año 2009. «Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico», asegura Dicky Faggioni, directora artística de esta compañía circense. «Hemos trabajado durante 14 meses mientras representábamos nuestro anterior espectáculo. El desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente», explica Faggioni.

Los espectadores se encontrarán con una piscina, con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Aquí, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes. «Tanto niños como mayores quedarán alucinados», garantiza la directora artística. Circo Sobre Agua supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales. Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos Alegría.

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Este homenaje al agua transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el espectáculo corre en circuito cerrado. El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea, llegan a una isla, donde comienza la aventura.