+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

audiovisual

El 23 de febrero acaba el plazo de admisión para FOCO

 

EVA M. HERAS FUENTE OBEJUNA
29/01/2018

El plazo de recepción de obras para el Encuentro Educativo de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO) finaliza el próximo día 23 de febrero.

Dirigido a estudiantes de enseñanzas medias matriculados en centros públicos y concertados, el ámbito de este certamen es nacional y las categorías con las que cuenta son: microdocumental, ficción, videoarte, anuncio publicitario y animación.

Entre los días 3 y 5 de mayo, los autores de los cortos seleccionados «participarán en talleres y proyecciones relacionadas con el mundo del cine y la educación», explicó el profesor y miembro del colectivo Brumaria -organizador de FOCO- Miguel Sánchez. En la pasada edición, fueron alrededor de 120 los asistentes.

Además de los encuadrados en las categorías oficiales, se entregarán premios especiales otorgados por las instituciones colaboradoras, «que hacen que Fuente Obejuna de Cortos, sea posible», que son la Fundación Cajasur, la Diputación, el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Canal Sur Radio y Televisión, y el Ayuntamiento mellariense. Las obras se enviarán por wetransfer al correo colectivobrumaria@gmail.com.