La Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, bajo el título 'Imágenes Impuras', celebrará su 16ª edición desde el 15 de marzo hasta el 19 de mayo con un total de 15 exposiciones, que estarán distribuidas en tres secciones, así como actividades complementarias.

Según ha indicado la organización en una nota, la sección oficial de la bienal, en esta ocasión, cuenta con cuatro exposiciones de nivel internacional y ha sido comisariada, como en anteriores ocasiones, por Óscar Fernández.

Por su parte, la sección paralela cuenta con ocho exposiciones de un total de propuestas, procedentes fundamentalmente de España y seleccionadas a través de un concurso abierto coordinado por Afoco. En tercer lugar, una nueva sección de exposiciones invitadas incluye tres exposiciones con temática diferente.

La 16ª Bienal Internacional de Fotografía está organizada por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración especial de Afoco. Igualmente, también colaboran en su desarrollo Vimcorsa, Fundación Telefónica, Fundación provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, Archivo Histórico Municipal, Colectivo fotográfico EnVilo, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Casa de la Juventud, Turismo de Córdoba, Institut de Estudis Fotografics de Catalunya y UCO Cultura.