+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCIERTO BENÉFICO EN CÓRDOBA

110 intérpretes para el Carmina Burana más solidario

El salón Liceo del Real Círculo de la Amistad acogerá el 22 de marzo a beneficio de la AECC la obra de Carl Orff, en una versión para piano, percusión y coro del propio compositor alemán

 

Presentación del concierto Carmina Burana. - SÁNCHEZ MORENO

Juan M. Niza Juan M. Niza
19/02/2018

110 intérpretes, entre los más de 60 del Coro Ziryab, los más de 30 de la Escolanía-Escuela de Canto Cajasur, los 6 percusionistas, 2 pianistas y tres solistas (la soprano Auxi Belmonte, el contratenor Konstantin Derri y el barítono Javier Povedano) subirán al escenario en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, el próximo día 22 de marzo, para interpretar una versión del Carmina Burana  que arregló el propio Carl Orff de su emblemática obra sinfónica, uno de los trabajo “más importante que se han podido componer nunca” y quizá el más popular de música coral que  existe, ha recordado el director musical, Alejandro Muñoz.

Este Carmina Burana, sin embargo, tendrá un atractivo más, ya que todo lo que se recaude (habrá entre 700 y 800 localidades, a 18 euros el donativo) se destinará a los enfermos y programas de investigación que patrocina la Asociación Española contra el Cáncer de Córdoba (AECC), han explicado Pedro López, presidente del Real Círculo de la Amistad (RCA), y Elena Landáburu Comesaña, coordinadora de obras sociales y directiva del RCA.

Los responsables artístico de este concierto, que ya ha sido puesto sobre el escenario en Sevilla, Antequera y Córdoba, han ido desgranando la dificultad, la belleza, trabajo y la complejidad de la obra de Orff pero, especialmente, la tremenda ilusión que tienen en representar la composición en esta ocasión, explicaron la soprano y directora de la Escolanía, Auxi Belmonte; el director musical, Alejandro Muñoz, y el director asistente del coro Ziryab, Carlos Castiñeira.

Temas relacionados