El 1º Festival de Cine de Cortometrajes de Córdoba 'Patrimonio de Cine', que se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre del presente año 2016, ha recibido ya más de 1.000 muestras para ser elegidas y concursar en el mismo a falta de más de tres meses para que finalice el período de preinscripción.

Así lo ha comunicado 'Patrimonio de Cine' en una nota, en la que ha señalado que el festival está organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba (ACE-CHPH) y está patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Córdoba. Asimismo, colaboran la Junta de Andalucía, Filmoteca de Andalucía, Córdoba Film Office, entre otras instituciones.

El festival está teniendo "una importante repercusión" en los espacios sociales específicos del mundo del cortometraje. Los cinco continentes han respondido a esta iniciativa enviando cortometrajes para su preselección.

Desde los nueve cortometrajes de Oceanía a los 443 europeos, pasando por los 259 asiáticos, 248 americanos y 42 africanos. El número de países que han enviado cortos llega casi al centenar, reflejando la importancia que este festival ha conseguido en tan breve plazo de tiempo.

'Patrimonio de Cine' contará con la participación en el jurado de el profesor de la Universidad de Córdoba (UCO) y especialista en cine Pedro Poyato; el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado; el presidente de la AEC-CHPH, Mariano Pérez de la Concha; y el periodista, escritor, director de radio y divulgador histórico José Manuel García Bautista.

Además, dentro del proyecto 'Córdoba espacio de cine', que organizan AEC-CHPH, Guadalfranca, Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía, se desarrollarán certámenes previos al gran festival 'Patrimonio de Cine'.