Unos 1.600 niños cordobeses de 19 centros escolares disfrutarán del ciclo Descubre la danza, impulsado por la Delegación municipal de Educación e Infancia en colaboración con el Conservatorio Luis del Río, que pretende acercar esta disciplina artística a los más pequeños. Lo harán a través de espectáculos didácticos en el Teatro Góngora, que tendrán lugar desde hoy y hasta el jueves, a las once de la mañana; y otra sesión dirigida a las familias, que tendrá lugar el día 23 a las 20.00 horas. En la presentación del ciclo, el concejal de Educación, Andrés Pino, destacó la importancia que tienen los programas escolares para el Ayuntamiento de Córdoba, y en especial el de Descubre la danza, que lleva varios años organizándose. Además ahondó en la importancia de esta actividad para escolares porque «acaba creando cantera, consumidores de cultura y vocaciones para esta disciplina artística», dijo.

Por su parte, la directora del conservatorio, Carmen del Río, avanzó que la intención es ampliar este ciclo, añadiendo a los espectáculos didácticos la presencia de profesores de su centro en los colegios participantes para motivar y animar a los niños para que estudien danza.

Carmen del Río aprovechó la ocasión para reivindicar de nuevo la especialidad de danza contemporánea para el conservatorio cordobés, uno de los pocos centros andaluces que no la tienen, a pesar de ser uno de los más antiguos del país.

El pianista y coordinador del ciclo, Alberto de Paz, explicó además que la idea apuesta por un «formato ameno, divertido y muy didáctico», especialmente dirigido a los niños. De hecho, el espectáculo cuenta con la dinamización de alumnos de Arte Dramático, que harán de clown para hacer más divertida la miscelánea por todas las asignaturas de danza que se imparten en el conservatorio, desde lo más folclórico y popular hasta el flamenco. «Lo importante es descubrir la danza porque el arte siempre enriquece el alma», concluyó el famoso subcampeón de Go Talent.