J oanna Walsh es una reconocida escritora, ilustradora y periodista británica, autora de una novela y de varios libros de relatos, algunos de los cuales permanecen inéditos en castellano. Además, participa activamente en la defensa de los derechos de la mujer a través de las redes sociales (es autora de la cuenta @read_women, que posee numerosos seguidores). En España, se dio a conocer con Vértigo, un libro de cuentos que cosechó un enorme éxito tanto de público como de crítica, y en el que se analizaba, con la ironía y la agudeza que la caracterizan, las trabas que la mujer encuentra todavía para liberarse de los tradicionales papeles que la sociedad machista y heteropatriarcal le tiene asignados de antemano.

Ahora, la editorial extremeña Periférica edita también Mundos del fin de la palabra , una colección de dieciocho relatos en los que aborda la incapacidad de los seres humanos para entablar una relación serena y fructífera con sus semejantes, la falta de empatía, la soledad, la incomunicación, la cobardía, el aplazamiento sine die de las decisiones que marcan el devenir de nuestra existencia.

Y todo ello bajo el prisma de un humor corrosivo y surrealista que no deja títere con cabeza ni palos de la baraja sin tocar. Por las páginas de Mundos del fin de la palabra desfilan perros maleta, seres lectores con sus particulares hábitos, mujeres obesas, hombres simplones y una variopinta fauna que atrae y repele al mismo tiempo, pero que no deja indiferente al lector.