NOVELA

'El fantasma y la señora Muir'

El fantasma y la señora Muir es la novela que inspiró el clásico de Joseph L. Mankiewics. R.A. Dick explora la capacidad del amor para trascender las fronteras del más allá. Lucy Muir es una joven viuda que se traslada a una casa de un pueblo costero inglés. La leyenda dice que está habitada por el fantasma del capitán Daniel Gregg.

NARRATIVA

'El cazador celeste'

Mitos, ritos, constelaciones, poesía: Roberto Calasso viaja por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible» y traza un recorrido por el origen y el devenir de la cultura europea. El lector recorrerá estas páginas como en un trance: un recorrido por las formas de comunicación entre lo humano y «lo invisible».

LITERATURA

'La poesía de Manuel Ruiz Amezcua'

Este estudio de Carlos Peinado Elliot, ahora aumentado, fue prólogo a Una verdad extraña, de Manuel Ruiz Amezcua. El autor analiza la poesía del escritor jiennense, que encarna un doble desafío: el de las formas y el de las ideas. Sin duda, es una gran invitación a adentrarse en la poética de Ruiz Amezcua.

NOVELA

'El secreto del anillo'

El secreto del anillo implica una nueva manera de entender la literatura. Lo que tradicionalmente se venía realizando bajo el nombre de novela, se transforma en una vivencia en la que el lector no sólo es protagonista principal, sino que se encuentra en una situación de participación en la obra.