La Asociación Carnavalesca de Córdoba ha decidido, tras las últimas restricciones propuestas por la Junta de Andalucía por el covid, seguir adelante con la versión reducida del Certamen del Carnaval de Córdoba, que tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero en horario de tarde con seis grupos por función, según ha informado el presidente de la entidad, Alfonso González.

El Carnaval de Calle, que se iba a realizar los días 14, 20 y 21 en horario de mañana, es posible que tenga que suspenderse. De momento, esta semana hay prevista una reunión con el Ayuntamiento para abordar esta cuestión, que se determinará en función de la evolución de la pandemia.

Prólogo del pregón 2022, a cargo de El Cateto

Lo que sí se mantiene es el prólogo del pregón del Carnaval 2022, que pretende ser un anticipo al pregón de calle que tendrá lugar el año que viene cuando, previsiblemente, las restricciones se hayan superado y sea posible recuperar la normalidad en esta fiesta. A cambio, este 13 de febrero se celebrará en el Gran Teatro a las 20 horas (horario previsto) una introducción a cargo de José Caballero El Cateto, al que acompañará La Chusma Selecta, la comparsa de Antonio Martínez Ares.

El Carnaval continuará con sus actos el 23 de abril, según Alfonso González, con un espectáculo flamenco en la Axerquía en el que tendrá lugar la presentación del nuevo disco del cantante cordobés Antonio José. El 24 de abril, se celebrará el tradicional Festival de Primavera, que de momento se mantiene en el calendario.

Por último, para terminar con los actos, el 2 de mayo está previsto un acto de hermanamiento entre los carnavales de Córdoba y Cádiz en el Gran Teatro, que contará con la presencia de agrupaciones de ambas ciudades, entre ellas, la comparsa gaditana Carretera y Manta de David Carapapa.