El Consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, explicó ayer a los medios de comunicación, en su visita a la capital, que su consejería se encuentra a la espera de que Salud indique cómo y cuándo se va a proceder con la vacunación del personal docente y no docente contra el coronavirus, si bien, tal y como anunció el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, la operativa ya se ha puesto en marcha en Jaén y Granada. La inoculación del suero se hará independientemente de la mutua que tengan los docentes y tanto si trabajan en la pública, la concertada o la privada. Según ha podido conocer este periódico, ya se ha empezado a informar al profesorado de que durante este viernes y sábado comenzará la administración de la primera dosis de AstraZeneca en el pabellón de Vistalegre.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, desde CSIF Córdoba han apremiado a la administración, tanto educativa como sanitaria, a que establezcan un calendario para la vacunación prioritaria también del personal docente de más de 55 años, compuesto por 1.962 profesionales en Córdoba (en torno a un 20% del total de la plantilla), a los que, por el momento, según las recomendaciones vigentes, no se puede vacunar con el suero de AstraZeneca, que sí va a empezar a ser administrado en los próximos días al profesorado más joven. Así lo ha manifestado la responsable de CSIF Educación Córdoba, Elena García, quien subraya que «ahora que afortunadamente se empieza a vacunar a los docentes más jóvenes, la Junta debe buscar también una solución para el colectivo mayor de 55 sea inmunizado a la mayor brevedad posible, de manera que se establezca cuándo y cómo se le suministrará la vacuna». CSIF está recibiendo multitud de consultas relativas al proceso por lo que ha trasladado a la viceconsejería una batería de cuestiones, para las que reclama una pronta respuesta.

Por su parte el sector de enseñanza de UGT informaba de que la vacunación se llevará a cabo, preferiblemente, en horario no lectivo.