La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunció que el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada que se debe disputar del 24 de agosto al 13 de septiembre, sigue "según lo programado" pese a la pandemia de coronavirus y la cancelación de Wimbledon.

"En este momento, la USTA todavía planea organizar el Abierto de Estados Unidos según lo programado, y seguimos perfeccionando los planes para organizar el torneo", indicó la USTA en un comunicado. La asociación aseguró que entiende "las circunstancias únicas" a las que se han tenido que enfrentar los organizadores de Wimbledon y "el razonamiento que hay detrás de la decisión de cancelar" el 'Grand Slam' sobre hierba. "La USTA está supervisando cuidadosamente el entorno rápidamente cambiante que rodea la pandemia de Covid-19, y se está preparando para todas las contingencias", advirtió.

"También confiamos en el Grupo de Asesoría Médica de la USTA, así como en los funcionarios gubernamentales y de seguridad para garantizar que tengamos una comprensión más amplia de esta situación. En todos los casos, todas las decisiones tomadas por la USTA con respecto al US Open se tomarán teniendo en cuenta la salud y el bienestar de nuestros jugadores, aficionados y todos los demás involucrados en el torneo", sentenció.

Azotados por la pandemia

Nueva York está siendo una de las ciudades más azotadas de los Estados Unidos por esta pandemia y el miércoles por la tarde el Centro para el Control de Enfermedades informó que de los 186.101 casos por coronavirus en el país, la ciudad acumula más de 47.000 de todos los del estado de Nueva York, con el barrio de Queens, donde se encuentra Flushing Meadows, zona donde está instalado el Billie Jean King Tennis Centre, muy afectado.

A principios de semana, el escenario donde se celebra el 'grande' neoyorquino puso a disposición de las autoridades parte de sus instalaciones para albergar 350 camas para enfermos y las cocinas del Estadio Louis Armstrong para distribución de alimentos.