La campaña de vacunación de la gripe de este año 2020 comenzará la primera semana de octubre en residencias de mayores, según ha informado esta mañana en Córdoba la viceconsejera de Salud, Catalina García, en una visita a la reforma que se ha realizado en el punto de Urgencias del centro de salud del Sector Sur. A partir del 15 de octubre se activará el comienzo de la campaña "oficial" con los habituales grupos de riesgo y, este año como novedad, se hará un llamamiento especial a los profesores para que se vacunen.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

García indicó, en relación con esta campaña de vacunación. que la Junta de Andalucía hace un llamamiento a la población en general, y en concreto a los grupos más vulnerables. "Saben quienes son porque todos los años nos dirigimos a ellos: mayores, pluripatológicos, profesionales sanitarios", pero "este año también a los profesores, que los vamos a meter dentro de los grupos esenciales para realizar la vacunación", ha dicho la viceconsejera.

En declaraciones a los periodistas, antes de la visita a las obras del centro de salud del Sector Sur, donde también ha analizado la situación de la pandemia en Andalucía, García ha anunciado que "se está instaurando una estrategia a nivel regional para evitar que tengamos que llamar a la población a vacunarse a los centros sanitarios". "Vamos a establecer centros en ciudades de más 50.000 habitantes donde se va a llamar a la gente de manera muy ordenada para no saturar el sistema sanitario", ha precisado.