La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha comenzado a usar hoy un dron para desinfectar, principalmente, grandes avenidas y plazas de la ciudad, por lo que se convierte en un importante instrumento de tratamiento frente al covid-19. El dron, que ya se probó este fin de semana en limpieza de grandes espacios cerrados, realizará vuelos a baja altura mediante los cuales se aplicará el desinfectante diluido en agua (principio activo amonios cuaternarios), totalmente inocuo para la salud de las personas y los animales, pero que tiene total eficacia contra el coronavirus.

Relacionadas

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El dron, que ha comenzado hoy martes la desinfección por la zona del Vial Norte, realizará su actividad sobre grandes avenidas y plazas de la ciudad, por lo que se convierte en un importante instrumento de lucha contra el covid-19. De esta forma, el dron se une a todos los dispositivos desplegados ya desde el pasado lunes 16 de marzo (equipos de lavado a presión de acerados, equipos Plico, equipos de limpieza de papeleras, cisternas, baldeadoras y lavacontenedores o equipos Patrol, entre otros).

Cabe destacar que, para el buen funcionamiento de este dispositivo, Sadeco ha recibido el asesoramiento legal por parte del Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Córdoba para el control de drones, compuesto por el Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional. 1