Puente Genil registra un nuevo contagio por coronavirusSe trata de una residente de la organización Cruz Roja que se encuentra aislada tanto del resto de ocupantes del centro como de los trabajadores.

Según, ha podido contrastar este periódico de fuentes solventes, se conoce la información desde el jueves de esta semana y las personas que han estado en contacto con la infectada se encuentran en cuarentena. Por ello, se trata de un caso muy controlado.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La contagiada en Puente Genil no ha requerido hospitalización y las instalaciones de Cruz Roja han sido desinfectadas.

Durante el estado de alarma se produjo el contagio de una trabajadora del centro que estaba asintomática y fue detectada tras realizar la Consejería de Salud y Familias tests a todo el centro. Si bien sólo requirió aislamiento domiciliario.

Cruz Roja Española ha seguido en Puente Genil todos los protocolos preceptivos desde que hace dos días llegó un grupo de inmigrantes procedente de dos municipios de Almería y Granada. Por protocolo, a todos les realizaron por parte de la Consejería de Salud y Familias tests para detectar algún posible contagio. Y de todo el grupo solo una mujer que viaja con su marido y su hijo ha dado positivo.

Al mismo tiempo, se han cursado test a los trabajadores de la organización no gubernamental que han estado en contacto con ella, con resultados negativos.

La posibilidad de un contagio en Puente Genil estaba rondando ante la cercanía de brotes en municipios de la Subbética, de Montilla en la Campiña y de los cuatro de la capital cordobesa, que la sitúa a la cabeza de Andalucía.

Puente Genil rompe así la tónica de 75 días sin nuevos contagios nuevos, según el último parte diario emitido ayer al mediodía por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Según la administración autonómica, esta localidad seguía en las mismas cifras de los dos últimos meses, con 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas.

Además, no existe ningún ingreso por coronavirus en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.