Manuel Benítez El Cordobés ha acudido este viernes a mediodía al polideportivo de Posadas para vacunarse de la primera dosis de la Pfizer. Benítez llegó acompañado de su pareja María Ángeles y de su inseparable amigo y hombre de confianza Fernando Sacromonte.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La vacuna se le ha puesto en el coche y posteriormente ha mantenido un periodo de quince minutos de espera por si había reacción. En este espacio de tiempo ha realizado unas declaraciones para Córdoba en las que ha animado a todo el mundo a que se vacune. "Ahora mismo lo único que puede derrotar a este bicho es la vacuna y afortunadamente nosotros podemos disponer de ella, cuando hay millones de criaturas en el mundo que no la tienen. No entiendo como hay personas que no se quieren vacunar. Hay que ser muy torpes porque este enemigo te ataca por todos lados. Cuando yo toreaba sabía a lo que me enfrentaba, pero a este enemigo no se le ve venir, no sabes contra que luchas. Hay que vacunarse si se quiere derrotar. Estamos en un punto que no tenemos otra salida".

"Este virus ha venido a fastidiar al mundo. Y le tenemos que hacer frente de la mejor manera posible y esa, hoy por hoy, es la vacuna. A mi si me quieren poner tres seguidas...que me las pongan".

Cuando El Cordobés ha llegado al puesto de vacunación lo ha hecho derrochando el buen humor que le caracteriza e incluso le dijo a la enfermera: "Póngame la otra dosis en el otro brazo".

Respecto a la situación de la temporada taurina de 2020, debido a la pandemia ha contestado: " Yo estoy retirado de todo, pero esto es un relío, los toros, las personas, los negocios, todo...Yo pasé una guerra y hasta que salimos adelante fue una lucha tremenda y ahora aparece esto y no sabemos cómo será el final. Los toreros, como cuando hacemos el paseíllo decimos: suerte para todo el mundo. Pero es una lástima que pase esto cuando todo caminaba bien y la gente disfrutaba de la vida. Yo estoy apartado de todo, no salgo de la casa nada más que para dar una vuelta por las fincas, tengo mucha precaución y si dicen que hay que ponerse la mascarilla...pues a ponérsela"

Manuel Benítez ha sido citado para la segunda dosis de la vacuna dentro de veinte días.