+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

La Junta hará un cribado masivo para la detección del covid en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar

 

Pruebas de covid. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
01/12/2020

El portavoz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que la Consejería de Salud hará un cribado masivo para la detección del coronavirus en los municipios cordobeses de Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar ante la alta incidencia del covid detectada en estas localidades.

Al igual que en anteriores análisis realizados en la provincia durante las últimas semanas, los habitantes de estos municipios recibirán de forma aleatoria un sms convocándolos al cribado, sin que se haya concretado aún el calendario.

Baja la incidencia

En la misma comparecencia, Bendodo ha destacado la buena evolución de los contagios en Andalucía, con una incidencia acumulada actual de 263,50 casos por cada 100.000 habitantes, la mitad que la registrada hace tres semanas cuando se activaron las medidas anticovid con el toque de queda, restricciones en comercio y hostelería, y el cierre perimentral de municipios.

El portavoz de la Junta de Andalucía ha apelado a la "responsabilidad y seriedad" de los andaluces para seguir doblegando la curva y ha emplazado al 10 de diciembre, cuando se reunirá el comité de expertos, para decidir si se relajan las medidas. "Tenemos por delante diez días decisivos y depende de todos nosotros", ha añadido.

Temas relacionados