Los 132 nuevos contagios de coronavirus comunicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este miércoles en la provincia de Córdoba han dejado los primeros positivos en dos localidades que estaban libres de la pandemia desde el inicio de la misma en marzo. Se trata de La Guijarrosa, que ha anotado un contagio, y Villaviciosa, que registra sus dos primeros. De este modo, ya solo quedan tres municipios cordobeses libres de covid, Zuheros, El Guijo y Fuente Carreteros.

80 de los nuevos positivos se han contabilizado en la capital, mientras que en el Área Sanitaria Sur han sido 10; en el Distrito Guadalquivir, 42, y en el Área Sanitaria Norte, 5. Destacan dos focos importantes de contagios en Palma del Río, localidad que suma 14 afectados de covid-19 más en las últimas horas, y los 16, que registra Almodóvar del Río.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El reparto de nuevos positivos por municipios es el siguiente: Córdoba capital (80); Palenciana (1); Cabra (1); Fernán Núñez (1); La Guijarrosa (1); Montalbán (1); Lucena (3); Priego de Córdoba (2); Valenzuela (1); Villafranca de Córdoba (1); La Carlota (3); Villaviciosa (2); Montoro (1); Palma del Río (14); Almodóvar del Río (16); Hornachuelos (2); Espiel (1); Pedroche (2); Pozoblanco (1) y Santa Eufemia (1).

En lo que respecta a los 16 nuevos pacientes curados, 6 corresponden a la capital; Fernán Núñez (1); Priego (1) y Palma del Río (8).