La Fundación Cajasur continúa con su ayuda a colectivos y oenegés de la ciudad más afectados por la crisis sanitaria. Prueba de ello el convenio firmado recientemente con Fepamic para la elaboración y distribución de menús a las familias más necesitadas de Córdoba, según informa la propia fundación.

El citado acuerdo consiste en apoyar económicamente el programa de Garantía Alimentaria como recurso de urgencia social a familias vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social. Para ello, la cocina de la Residencia de Fepamic elaborará, termosellará y repartirá 3.077 packs o menús de alimentos diarios a alrededor de sesenta familias derivadas por los Servicios Sociales y los equipos de tratamiento familiar de la unidad de Menores del Ayuntamiento de Córdoba. Los menús están diseñados por un especialista en nutrición para ofrecer una dieta variada y equilibrada.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha señalado que “nuestra colaboración, con Fepamic viene de lejos, siempre han encontrado en nosotros apoyo y ayuda, aunque haya sido modesta, pero ahora estamos hablando de cubrir una de necesidad básica de toda persona como es la del alimento; y obviamente Cajasur y su Fundación está a su lado en estos momentos tan delicados”.

Por su parte, la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha indicado que ”para Fepamic es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto de garantía alimentaria, un proyecto que permitirá repartir más de 3000 menús en los domicilios de las familias beneficiarias, derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, tratándose éste de un programa de urgencia social, debido a la situación de pandemia que vivimos, provocada por el covid-19”

“Desde nuestra entidad, queremos agradecer una vez más el apoyo y la confianza depositada en nosotros, por parte de la Fundación Cajasur, para poder llevar a cabo este tipo de programas de carácter social en favor de la población cordobesa más vulnerable”, concluyó Rodríguez.