España batió este jueves un nuevo récord en la cifra de fallecidos diarios por el coronavirus. Según el balance diario del Ministerio de Sanidad, se han producido en las últimas 24 horas 950 muertes, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha, con 86 decesos más que el día anterior. Y el ritmo de crecimiento en el conteo mortal apenas experimenta bajada, el miércoles fue del 10,5% y este jueves del 10,4%.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Y en el cómputo de contagiados la desaceleración también es escasa, al pasar en 24 horas de un 8,1% de crecimiento a un 7,9%. Esto se traduce en 8.102 nuevos positivos, 383 más que el día anterior, hasta los 110.238 infectados en total.

Donde más se nota el aplanamiento de la curva de la epidemia es el número de personas que han precisado tratamiento en UCI. Este jueves creció un 3,7%, lo que supone un punto menos que el día anterior y 16 puntos que el día 25 de marzo, el día que según el Ministerio de Sanidad "cambió la tendencia" y comenzó la ralentización gracias a las medidas de confinamiento. Aún así, cada nuevo paciente añade presión a las unidades en la Comunidad de Madrid, Cataluña y otras regiones que ya están al límite de su capacidad. Este miércoles el registro arroja 6.062 pacientes en UCI, 220 más que el miércoles.

En el lado contrario, la cifra de personas curadas asciende ya a 26.743 personas.