Las taquillas del Gran Teatro de Córdoba abrirán a partir del día 8 de junio, al inicio de la fase 3, para proceder a la devolución del dinero de las entradas adquiridas antes del estallido de la pandemia del coronavirus. Las personas que quieran recobrar el dinero tendrán que cerrar de manera previa una cita (llamando al teléfono 957 760 945) para evitar colas y aglomeraciones, ya que se espera que se produzcan reintegros masivos. Las taquillas del Gran Teatro atenderán en horario de 9 a 14 horas.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Cabe recordar que algunas de las entradas adquiridas de los espectáculos aplazados serán validas para las nuevas fechas que se programen. En cualquier caso, el espectador que lo desee ha podido solicitar la devolución del importe de las localidades afectadas por dicho aplazamiento desde el 1 de abril hasta el 30 de junio del 2020 por el mismo medio por el que fueron adquiridas, y a ahora a partir del día 8 de manera presencial.

Lo que se sigue resistiendo es la apertura de los museos municipales, que continúan cerrados pese a que podían haber abierto a partir de la fase 2. La concejala de Cultura, Blanca Torrent, ha reseñado que Córdoba continúa aún en esa fase (lo estará al menos hasta el día 8 de junio). "Es algo prioritario para nosotros, pero estamos a la espera de tener luz verde", ha comentado Torrent, que confía en dar pronto una fecha exacta para la reapertura.