+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS DOMINGOS Y FESTIVOS

Desescalada: varias calles de Córdoba vuelven hoy a ser peatonales

Ronda de Isasa, República Argentina y Avenida Carlos III, entre las que restringen el tráfico según decreto del Ayuntamiento

 

Peatones por República Argentina. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
24/05/2020

Hoy domingo regresa el plan de peatonalización de calles dentro de la desescalada programada por el Ayuntamiento de Córdoba dentro de la fase 2. Así, las calles República Argentina, Ronda de Isasa, Avenida Carlos III, Avenida del Alcázar, Viñuela, Avenida Fray Albuno, calle Alcalde Sanz Noguer, Francisco Pizarro, Avenida de la Arruzafilla y Plaza de la Juventud, en total o parcialmente, vuelven a ser calles peatonales, tal y como ocurrió el fin de semana pasado. Así, los domingos y festivos se habilita de forma exclusivamente peatonal parte de estas vías, desviando el tráfico y evitando de este modo cualquier afección al tráfico.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Todos estos tramos contarán con la presencia de agentes de la Policía Local, que se encargarán de que se cumplan las medidas de distancia social por parte de peatones y deportistas, según señala el Ayuntamiento. "Con estas medidas apostamos por facilitar las salidas de la ciudadanía en el mayor número posible de calles peatonales y que en estas calles se cumplan las medidas de distancia social para evitar los riesgos de propagación del coronavirus”, indicó para explicar este plan el delegado de Movilidad y Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Temas relacionados