Para el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Córdoba el impulso al turismo ha de ser "una de las prioridades para esta institución, ya que se trata del principal motor económico y uno de los sectores más afectados como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus". Es por ello por lo que el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha solicitado al Patronato Provincial de Turismo un "plan urgente para estimular la llegada de visitantes a los municipios cordobeses y paliar así el déficit causado durante estos últimos meses", según explica en una nota de prensa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Castellano ha precisado que el objetivo que plantea Ciudadanos es “situar al turismo de la provincia en el lugar que merece” y ha recordado en este sentido que “llevamos unos meses anómalos y nos encontramos a las puertas de una temporada estival muy diferente a la de años anteriores, de ahí la urgencia y necesidad de este apoyo especial”. El diputado de la formación naranja ha informado de que Ciudadanos ha solicitado de manera oficial al Patronato información sobre las actuaciones que se han llevado para fomentar el turismo desde el inicio de la pandemia.

Para Castellano, la provincia de Córdoba tiene una oportunidad de oro para recuperarse del “duro golpe que ha sufrido” y ha exigido que este plan especial que propone la formación naranja tiene que “poner en valor los atractivos turísticos”, además de estar “debidamente coordinado junto con los ayuntamientos de nuestros municipios, que son los que mejor conocen su situación pero carecen de los medios económicos para el desarrollo de medidas eficaces”.

“Vamos muy tarde y el trabajo de ayuda al sector tendría que haberse iniciado bastante antes de los que se va a hacer”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, muy crítico con la “dejación de funciones de la Diputación a la hora de poner en marcha un plan turístico excepcional”. Castellano ha concluido apuntando al “enorme atractivo turístico, tanto cultural como medioambiental, que tiene la provincia de Córdoba.