Córdoba registra, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud y Familias, 1.341 casos positivos por coronavirus confirmados mediante PCR, uno más que en las dos jornadas anteriores, cuando se contabilizaban 1.340, y 400 diagnosticados por test serológicos, con lo que el total de casos asciende a 1.741 desde el inicio de la crisis sanitaria. El nuevo positivo detectado por PCR se ha registrado en el distrito sanitario Norte, concretamente en Pedroche, el primero en este municipio desde el inicio de la pandemia. De esta forma, los pueblos que a día de hoy permanecen libres del virus son 14 -Los Blázquez, Valsequillo, La Granjuela, Santa Eufemia, Dos Torres, El Guijo, Añora, Villaviciosa, Zuheros, Monturque, La Guijarrosa, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Carreteros y Fuente la Lancha-.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En lo que respecta a las personas que han logrado superar la enfermedad, estas alcanzan la cifra de 1.505, 51 curados más que la cifra de la que se informó ayer martes. El distrito sanitario Córdoba, que abarca la capital, registra la mayor cifra de curados en la última jornada -un total de 40, pasando de 688 a 728. Por su parte, las áreas sanitarias Norte y Sur contabilizan cuatro nuevos curados cada una, y tres el distrito Guadalquivir, que engloba a las comarcas de La Vega y el Alto Guadalquivir.

La cifra de fallecidos se mantiene en 116, y en cuanto a los enfermos que han precisado hospitalización, en la última jornada contabilizada quedan 24 ingresados en los hospitales cordobeses, de los que 9 se encuentran en la UCI.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado hasta ahora un total de 212.124 PCR y 379.017 test rápidos, siendo en total 591.141 las pruebas realizadas en toda Andalucía.

Por su parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 26 de mayo un total de 6.702.419 llamadas por estas líneas, recibiendo 78.829 en el día de ayer, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

En cuanto a las llamadas al 061, en la jornada de ayer estos centros gestionaron 149 de ellas (siendo

el 89,1% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 131 consultas (75% informativas y el 25% asistenciales).