El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado hoy que la apuesta de Ciudadanos por las empresas andaluzas y por los autónomos en plena crisis del coronavirus coronavirus"es contundente", y la muestra más evidente de ello es que "en la provincia de Córdoba ya hay 3.089 trabajadores beneficiados por la resolución de los expedientes de regulación de temporal de empleo (ERTEs), de un total de 7.358 afectados".

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Carrillo ha apuntado que la consejería naranja, con Rocío Blanco a la cabeza, ha puesto "los recursos necesarios para que los trabajadores pudieran cobrar sus prestaciones lo antes posible". Así, se desarrollado "en un tiempo récord un procedimiento informático para, en primer lugar, registrar con garantías las solicitudes y después resolverlas en el breve plazo de cinco días". “La consejería ha cumplido con su labor de proteger y dar cobertura a las empresas andaluzas y cordobesas en la gestión de los ERTEs, ha añadido Carrillo.

Pese “al gran trabajo” de la Junta, Carrillo ha destacado que un ERTE no es la única alternativa, “ya que existe una mejor, que es pagar a las empresas un porcentaje del salario para mantener el pago de las nóminas”. A juicio del también senador de Ciudadanos, “PSOE y Podemos no quieren esta alternativa porque prefieren que la gente se quede en paro, que las empresas quiebren y, así, ir a las subvenciones; se trata de un control ideológico de manual”. Frente a ello, ha añadido, Ciudadanos defiende "una alternativa económica que evite el colapso y que ayude a las empresas y autónomos para que no cierren y no pierdan sus empleos”.