+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: UGT y CCOO critican el alto número de casos en la residencia Parque Figueroa

Ambos sindicatos estiman que el número de personas afectadas, entre trabajadores y usuarios, sobrepasa los 20

 

Residencia de mayores de la Junta en el Parque Figueroa. - SÁNCHEZ MORENO

M.J. Raya M.J. Raya
07/04/2020

Los sindicatos UGT y CCOO se hicieron eco este martes del "elevado número de personas contagiadas por coronavirus en la residencia de mayores Parque Figueroa", dependiente de la Junta. UGT Córdoba criticó que ya «son más de 20», incluyendo «el caso de una trabajadora ingresada desde el lunes en la UCI del hospital Reina Sofía», cuya «pronta recuperación» desea este sindicato.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Por su parte, CCOO pidió que «se traslade a centros sanitarios a personas usuarias de esta residencia, que estén infectadas por covid-19, ante la falta de personal y de medidas de prevención y protección».

UGT denunció la «falta de transparencia» de la Junta en cuanto a «dar esos datos de trabajadores afectados, ya que deberían ser públicos al ser un problema de salud pública que concierne a todos», cuando, además, ya han fallecido con síntomas de covid-19 tres ancianos de esta misma residencia.

Por este motivo y, «para evitar que siga aumentando el número de trabajadores afectados», desde UGT insisten en seguir «pidiendo la realización de un test de detección del covid-19 a todos los trabajadores de la residencia, para evitar nuevos casos de contagio», en un centro con unos 100 residentes y más de 100 trabajadores. Estas mismas demandas las hizo suyas CCOO.

Ambos sindicatos reclamaron que la Junta dote a los trabajadores de este centro de mascarillas, guantes y otros elementos de protección, pues incluso estaban reutilizando material de un solo uso del que tenían, que además procedía en su mayor parte de donaciones y solo una mínima parte fue enviada por la Junta, si bien esta situación cambió ayer, ya que UGT anunció que había llegado ayer «el esperado material» y, aunque en el sindicato han lamentado «su tardanza», se alegran de que «los trabajadores puedan por fin protegerse adecuadamente

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Córdoba