+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Coronavirus en Córdoba: La tarde de ayer, la primera sin denuncias de la Policía Local por saltarse el confinamiento

Los agentes locales han interpuesto alrededor de 450 actas de denuncias y ha cerrado medio centenar de establecimientos en los primeros 15 días

 

Agentes de la Policía Local de Córdoba. -

Irina Marzo Irina Marzo
31/03/2020

La tarde de ayer fue la primera desde que se decretaron las medidas de confinamiento por el estado de alarma en la que la Policía Local de Córdoba no puso ni una sola denuncia en la capital cordobesa. Además, fuentes municipales confirman que tampoco se produjeron llamadas significativas para denunciar la apertura de algún establecimiento o el incumplimiento por parte de algún ciudadano cordobés del confinamiento. 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La Policía Local es el único cuerpo policial que a diario ofrece sus partes de trabajo con el número de denuncias interpuesto en los distintos turnos de trabajo de los agentes y el cierre de establecimientos. Ayer ese parte no llegó a hacerse público precisamente porque no se produjo ningún parte de denuncia, fruto entre otras cosas del cada vez mayor grado de concienciación de la sociedad sobre la importancia de respetar las medidas adoptadas. En líneas generales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reseñado el alto grado de cumplimiento de las normas por parte de los cordobeses y el civismo demostrado durante estos días especiales. 

En estas dos primeras semanas de confinamiento, la Policía Local de Córdoba ha impuesto alrededor de 450 denuncias por el incumplimiento de las medidas de confinamiento o por la ausencia de justificación suficiente para circular por la calle, y ha llevado a cabo el cierre de medio centenar de establecimientos de todo tipo, desde bares a gimnasios, pasando por tiendas de golosina.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Córdoba