En Córdoba, tras más de una semana sin nuevos casos positivos de coronavirus, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este viernes la existencia de cuatro nuevos casos positivos de covid.19, que hacen un total de 1.357 confirmados por PCR y 1.758 si se le suman los resultados obtenidos por test serológicos.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Se trata de un repunte de casos después de cerca de diez días sin confirmarse ningún nuevo positivo, confirmado por PCR, en la provincia cordobesa. El último positivo correspondió a Priego de Córdoba y se informó del mismo el 1 de julio.

La Junta ha aclarado que estos nuevos cuatro casos positivos no tienen relación entre ellos, por lo que no pueden considerarse brote o rebrote, como sí está ocurriendo en otras provincias andaluzas.

Los nuevos casos corresponden uno a la capital cordobesa, otro al área sanitaria sur (Lucena) y los dos positivos restantes figura en el informe que son relativos a sendos municipios sin especificar cuáles ni a qué distrito sanitario pertenecen.

En la actualidad, en la provincia cordobesa quedan cuatro pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y aparecen como curadas de la enfermedad 1.634 personas (una menos de la cifra aportada el jueves por la Junta).

Por otro lado, la pandemia ha causado 116 fallecimientos desde marzo en la provincia de Córdoba y requerido 564 hospitalizaciones (dos más de las que aparecían en el último parte oficial de la Junta) y 76 ingresos en UCI.