En Córdoba acaba de confirmarse el quinto fallecimiento por coronavirus La confirmación no ha llegado aún por las autoridades sanitarias, sino por la hermandad del Descendimiento de Córdoba, que ha informado de la defunción de Pedro Pablo Herrera Mesa, como consecuencia del coronavirus.

Relacionadas

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la hermandad, Pedro Pablo Herrera, que tenía 79 años, fue cronista-archivero del Descendimiento, durante el tiempo que formó parte de la junta de gobierno. Además, fue el vicesecretario de la Real Academia de Córdoba. La hermandad del Descendimiento ha recordado que “Pedro Pablo fue hijo de nuestro hermano y antiguo hermano mayor y cofrade ejemplar, Pedro Herrera Martinez, el cual ocupó el cargo cerca de veinte años”.

En un comunicado, difundido en la página web y redes sociales de la hermandad, se añade que en “los tiempos que nos está tocando vivir nos están dejando duros momentos y. en este caso, toca de lleno a la hermandad con la pérdida de nuestro hermano Pedro Pablo”. Además, la hermandad ha recalcado que, “a buen seguro el Santísimo Cristo del Descendimiento y su Madre Bendita del Buen Fin lo esperan ya a las puertas del cielo. Descansa en paz, hermano Pedro”.

Además de esta defunción, Córdoba registra hasta el momento otras cuatro muertes por coronavirus, las de sendos vecinos de Belmez y Montemayor, de una mujer que había viajado hasta Almedinilla y la de otra persona que estaba ingresada en el hospital Reina Sofía.