La Junta reparte un lote de 13.500 mascarillas entre residencias de mayores y centros de discapacitados de la provincia de Córdoba

La Junta de Andalucía, para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus ha repartido un lote de 13.500 mascarillas y 6.000 pares de guantes entre las residencias de mayores y centros de discapacitados de la provincia de Córdoba. Este envío parte de la Consejería de Salud y Familias, informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El Gobierno autonómico explica que se da prioridad a los centros y residencias que cuenten con algún caso positivo de coronavirus y a los que cuenten con mayor número de residentes. "No son serán las únicas ni las últimas, pues estamos a la espera de que llegue a Andalucía un lote de 1,4 millones de mascarillas", informa la Junta. El reparto se ha iniciado en la tarde de este miércoles y finalizará en la mañana de este jueves.

Entre estas residencias se encuentra la del Parque Figueroa, en la que recientemente se confirmaron dos casos positivos por coronavirus, uno en un usuario de este centro residencial y otro en un trabajador.