+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Coronavirus en Córdoba: Igualdad pide a los ciudadanos que denuncien cualquier caso de violencia de género

El Consistorio mantiene sus teléfonos de denuncia y la Policía Local continúa prestando el servicio de asistencia a las mueres

 

Eva Timoteo, concejala de Igualdad. -

Redacción
05/04/2020

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad, Eva Timoteo, ha incidido en la importancia de que los ciudadanos sean “corresponsables” con la igualdad y denuncien cualquier caso de violencia de género que pueda producirse en su entorno. Timoteo ha señalado que en estos momentos en los que el estado de alarma decretado por el coronavirus nos obliga a permanecer en nuestros domicilios “no podemos olvidar a esas personas que pueden estar sufriendo malos tratos y que ahora están obligadas a estar confinadas con sus agresores en sus casas”.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así, la coveja la ha hecho referencia a la campaña Hazte visible contra la violencia de género, que Igualdad lanzó con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha insistido en que “ese lema cobra más importancia ahora si cabe, porque no podemos mirar hacia otro lado si somos conocedores de que alguna persona está sufriendo esta situación”.

En este sentido, Timoteo ha indicado que en la Casa de la Igualdad hay establecido un servicio mínimo de atención teléfonica, en el número 957 499931, o través del correo electrónico mujer@cordoba.es. Igualmente hay cuatro emails de promotoras de la igualdad a los que se pueden dirigir: pigualdad.centro@ayuncordoba.es, pigualdad.lepanto@ayuncordoba.es pigualdad.sur@ayuncordoba.es y pigualdad.moreras@ayuncordoba.es. Dichas promotoras se han puesto en contacto con las mujeres que se encuentran en situación de riesgo con el objetivo de acompañarlas y hacerles un seguimiento telefónico. Asimismo, se mantienen los convenios con los colegios de psicólogos y de abogados para asistencia en caso de violencia de género. El teléfono de la Unidad de Mujer de la Policía Local para servicio de acompañamiento psicológico a las víctimas es 957 238080 – 016.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Córdoba