+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: la Guardia Civil detiene a cuatro personas por saltarse el confinamiento

En Villanueva del Duque una persona, que deambulaba por la calle, insultó a los agentes | Tres jóvenes de Aguilar incumplieron las medidas restrictivas del estado de alarma en varias ocasiones

 

Vehículo de la Guardia Civil. - CÓRDOBA

Redacción
07/04/2020

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad. Además, en Aguilar de la Frontera ha procedido a la detención de tres personas que se habían saltado en reiteradas ocasiones las medidas restrictivas de movilidad decretadas para evitar la expansión del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El primero de estos operativos se desarrolló en Villanueva del Duque, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un hombre de 43 años, que "deambulaba sin causa ni motivo aparente por la vía pública", explica el instituto armado en una nota de prensa. Según la Guardia Civil, este hombre "mostró una actitud desafiante y nada colaboradora con la acción de los agentes, llegando incluso a insultarles".

"Tras reiterarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud a la vez que se identificase, continuó insultando a los guardias civiles, llegando incluso a alterar el orden público. Ante ello, se procedió a su detención por la reiterada desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad", informa la Benemérita.

Respecto al operativo desarrollado en Aguilar de la Frontera, agentes de la Guardia Civil detectaron una reiterada desobediencia del confinamiento por el estado de alarma de tres vecinos de entre 18 y 23 años de edad. Los tres habían sido denunciados con anterioridad, en hasta tres ocasiones, por motivos similares, razón por la que fueron detenidos.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Córdoba