Antonio M., el vecino de Belmez que se ha convertido en el primer fallecido por coronavirus en la provincia de Córdobacoronavirus Córdoba, fue minero y a sus 87 años no sufría ninguna otra enfermedad.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El fallecido ingresó hace varios días en el hospital de Alta de Resolución del Alto Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo, y figuraba entre los primeros contagios conocidos en la provincia. Su esposa, Carolina P., de 80 años de edad, también está ingresada por coronavirus, en este caso en el hospital de Pozoblanco, donde permanece sedada e intubada. El matrimonio tiene dos hijos, que permanecen aislados por cuarentena.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Belmez

La noticia ha causado consternación y dolor en Belmez, un municipio de casi 3.000 habitantes, donde su alcalde, José Porras, ha señalado a este periódico su intención de decretar una jornada de luto, con las banderas a media asta. "Es una pena que nuestro pueblo haya sido el primero en tener un fallecimiento por este virus que nos está cambiando la vida a todos", ha señalado el primer edil.

Manuel Rodríguez, cronista oficial de esta localidad, ha contado a Diario CÓRDOBA que "el pueblo vive con consternación este momento, que contrasta con la alegría de haber resultado elegido pueblo recientemente como el pueblo con más encanto de Andalucía, en una reñida competición, sobre todo con la localidad malagueña de Gaucín".