Tras la prórroga del estado de alarma por el coronavirus decretado por el Gobierno el pasado miércoles, 6 de mayo, el Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba (IMAE) anuncia que mantendrá cerradas sus puertas. También envía la relación de los espectáculos que han sido definitivamente cancelados y de los que se ha dispuesto un aplazamiento con el objetivo de programarlos más adelante.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En este sentido, y respecto de los espectáculos cancelados dentro del periodo de alarma, el Imae informa de que la devolución del precio de las localidades adquiridas por web y teléfono de los espectáculos cancelados dentro del estado de alarma, se realizarán de manera progresiva y de forma automática. Las entradas adquiridas en taquilla, se devolverán cuando se reabran las taquillas, una vez se supere el estado de alarma y se establezca nuevo plazo para devoluciones presenciales.

Los abonados de la Orquesta de Córdoba que adquirieron su abono al inicio de Temporada, a la finalización del estado de alarma, recibirán un comunicado de la propia Orquesta para informarles de cómo proceder en las devoluciones que correspondan y otras propuestas de compensación, para su valoración. Para cualquier consulta, la Orquesta de Córdoba, ha habilitado el correo comunicaciones@orquestadecordoba.org .

Los espectáculos programados en el periodo establecido como estado de alarma, es decir del 12 de marzo al 24 de mayo de 2020, se consideran todos aplazados (menos los mencionados en el apartado de cancelados del anexo). Desde el equipo del IMAE informan de que se está trabajando junto a los artistas, compañías y productoras, para encontrar nuevas fechas en las que realizar los espectáculos previstos. A pesar de ello, se pueden dar diferentes circunstancias que impidan una nueva fecha por la que contemplamos las siguientes situaciones para estos espectáculos aplazados:

Para lo espectáculos aplazados sin fecha programada

Para los espectáculos que aún no tengan asignada nueva fecha, el espectador que lo desee podrá solicitar la devolución del importe, en el caso de las entradas adquiridas por web y teléfono, solicitándolo al email taquilla.imae@ayuncordoba.es, procediéndose a su reintegro, que se irá realizando de forma progresiva y automática. Por otra parte, aquellas localidades adquiridas en taquilla, se devolverán cuando se reanude el servicio de venta presencial, una vez superado el estado de alarma y se establezca nuevo plazo para devoluciones.

Para los espectáculos aplazados con nueva fecha programada

Las entradas adquiridas para aquellos espectáculos programados a los que se les ha asignado una nueva fecha, estas serán válidas para la nueva fecha programada. No obstante, añade el IMAE, el espectador que lo desee podrá solicitar la devolución del importe: en el caso de las adquiridas por web y teléfono, solicitándolo al email taquilla.imae@ayuncordoba.es; para las localidades cuya compra se haya realizado en taquilla se podrá solicitar una vez superado el estado de alarma y se establezca nuevo plazo para devoluciones (Anexo). Para cualquier información adicional, se ha habilitado el teléfono 957 760 945 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas) y los correos electrónicos taquilla.imae@ayuncordoba.es (para cuestiones relacionadas con entradas) y comunicacion@teatrocordoba.org (para el resto de cuestiones que puedan surgir).

La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias. En todo caso, estas fechas quedan sujetas a la aprobación definitiva del órgano competente. La cultura en Córdoba no se para, es por ello, que desde el equipo de IMAE aseguran que "seguimos trabajando cada día para que podáis disfrutar de ella en nuestros teatros en cuanto sea posible. Mientras, os invitamos a seguirnos en redes donde compartimos una selección de grandes espectáculos que podéis disfrutar desde casa".

Relación de espectáculos cancelados

- 12 de marzo de 2020, Orquesta de Córdoba, sexto concierto de la temporada de abono.

- 22 de marzo de 2020, Concierto extraordinario de Cuaresma.

- 26 y 27 de marzo de 2020, Orquesta de Córdoba, séptimo concierto de la temporada de abono.

- 16 y 17 de abril de 2020, Orquesta de Córdoba, octavo concierto de la temporada de abono.

- 19 de abril de 2020, Orquesta de Córdoba, concierto familiar 'El hombre de la batuta'.

.- Del 23 al 26 de abril. 'West side story, el musical'.

- 30 de abril de 2020, Orquesta de Córdoba, noveno concierto de la temporada de abono.

-10 de mayo. Orquesta de Córdoba, concierto familiar 'El sueño de la gruta de Fingal'.

- 14 y 15 de mayo, Orquesta de Córdoba, décimo concierto de la temporada de abono.

- 16 de mayo, Antonio José.

- 6 de junio, Maldita Nerea.

Relación de espectáculos aplazados

- 'Desmontabndo a Séneca, de Juan Carlos Rubio, pasa al 22 y 23 de enero del 2021.

- Pasión Vega. Pasa al 3 de dociembre del 2020.

-'Pirateando', de Ricardo Luna, Uno Teatro. Pasa al 15 de noviembre del 2020

- 'La última tournée', de Félix Sabroso, pasa al 23 y 24 de octubre del 2020.

- Ciclo de Teatro 'Hecho en Córdoba':

'El parecido', de Máximo Ortega, Teatro Paipasando, el 25 de noviembre; 'Túnel 56', de Juan Castilla, Scena 13, el 26 de noviembre; 'El Caballero de Olmedo', de Lope de Vega, Teatro Par, el 27 de noviembre; 'Salvajes', versión libre de 'Los salvajes de Puente San Gil', de José Martín Recuerda, Lamentable Producciones, 4 de noviembre.

- 'Cristo, pasión y esperanza', Cantores de Híspalis, 19 y 20 de septiembre.

- 'El divino impaciente' de José María Pemán, Universidad Loyola, 28 de octubre.

- 'La desnudez', compañía de danza Daniel Abreu, 14 de noviembre.

-'Romancero gitano', Nuria Espert, 19 de diciembre.

-Festival Carnavalesco de Primavera de Córdoba (Asociación Carnavalesca), 18 septiembre.

- 'El sentido del humor: dos tontos y yo, 27 de marzo del 2021.

- Gala centenario de Alicia Alonso, 23 abril del 2021.

- Pink Tones 'Childhood's End' , The Pink Floyd Story, 30 de abril del 2021.

- 'Los mogigatos', ”, de Anthony Nielson (Estreno Nacional) 12 y 13 de junio de 2020.

-'El viaje de Ulises' de Teatro Gorakada. 13 de diciembre de 2020.

- 'Cruz de Navajas', 20, 21 y 22 de mayo de 2021

- Camela, 4 de septiembre de 2020.

- Manu Sánchez, 30 y 31 de octubre del 2020.

- Danza Invisible / La Unión,Concierto solidario destinado a la obra social de la “Paz y Esperanza para jóvenes y su dignidad” 5 de junio de 2021,

- Els Joglars 'Señor ruiseñor', 16 enero de 2021