+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: dos nuevos casos positivos y 14 personas más curadas

Sigue habiendo en los hospitales 13 personas ingresadas, 8 de ellas en UCI, siendo la cifra de críticos de Córdoba la más alta de las provincias andaluzas

 

UCI del hospital Reina Sofía. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
02/06/2020

Córdoba llevaba dos jornadas consecutivas sin casos nuevos positivos por coronavirusdentro de una línea de descenso de la incidencia que se ha ido apreciando progresivamente a lo largo de los últimos días. Sin embargo, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este martes de la existencia de dos nuevos casos positivos confirmados por PCR, que suma un total de 1.345 desde marzo. Además, se ha destacado la existencia de 14 personas más curadas.

Uno de estos dos últimos positivos confirmados por PCR se ha producido en la localidad de Fuente Tójar, como así constató su Ayuntamiento el lunes, y el otro corresponde a la capital cordobesa.  

Los 1.345 positivos confirmados por PCR, sumados a los diagnósticos que se obtienen de resultados de test serológicos, hacen un global de 1.746 contagios en lo que va de crisis sanitaria en Córdoba.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, la cifra de pacientes curados ha crecido hasta los 1.519, al registrarse otras catorce presonas recuperadas más en Córdoba. Esos 14 nuevos curados se reparten entre la capital (6); área sanitaria sur (6) y los otros dos, entre el distrito Guadalquivir y el área sanitaria norte. 

En lo que respecta a los pacientes fallecidos, la cifra de lo que va de pandemia continúa siendo de 117, número que no varía desde el jueves la semana pasada, jornada en la que se comunicó la última muerte en la provincia cordobesa.

Actualmente en los hospitales cordobeses permanecen 13 pacientes ingresados, el mismo número que el lunes, de los que ocho en la UCI, una cifra de pacientes en UCI en Córdoba que no baja desde el viernes y que continúa un día más siendo la más alta entre las provincias andaluzas.

Durante todo el tiempo que lleva la pandemia 560 personas han necesitado hospitalización en Córdoba y 76 han requerido ingresar en una UCI.

Temas relacionados