El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha mostrado este lunes su preocupación por las repercusiones que la crisis del coronavirus puede ocasionar en la economía cordobesa, pues considera que se verán afectados todos los sectores productivos de la provincia, pero especialmente el sector servicios, que es, junto a la agricultura, el que más peso tiene en la economía provincial.

El máximo responsable del empresariado cordobés ha indicado que por ahora no hay datos, salvo los evidentes de los cierres, pero en el ámbito fabril también se dejará notar. Del mismo modo, preocupan en CECO las repercusiones que tendrá el periodo de confinamiento en el sector del transporte.

Antonio Díaz ha recordado que sindicatos y patronal han hecho llegar al Ejecutivo central una serie de propuestas a tener en cuenta para amortiguar los daños de la situación en la economía y que será este martes, cuando se conozca el resultado de sus demandas en las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el presidente de CECO y de la Cámara de Comercio de Córdoba ha indicado que actualmente el objetivo principal de la organización a la que representa es contribuir a preservar la salud de la ciudadanía, entre la que se encuentran sus empleados y asociados, motivo por el que siguiendo las indicaciones de las autoridades se han cerrado las instalaciones de la Confederación y todos los servicios e iniciativas que no son urgentes, se han pospuesto y las demás se han articulado procedimientos para que se puedan atender vía telefónica o telemática.

Antonio Díaz ha indicado que las actuaciones y recomendaciones que se están llevando a cabo están de acuerdo también con la CEA y la CEOE.