Un vecino de Baena ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Local el pasado viernes por incumplimiento reiterado del confinamiento impuesto por el estado de alarma en plena crisis del coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

El detenido había quebrantado en más de cinco ocasiones la prohibición. Desde la Policía Local informan que había sido avisado en diferentes ocasiones y había acumulado hasta cinco denuncias. El detenido es un conocido consumidor de estupefacientes y en dos ocasiones portaba drogas, por lo que también ha sido denunciado. La última vez fue el pasado día 29 y llevaba tres papelinas de heroína, cocaína y marihuana. Ante el incumplimiento reiterado se procedió el viernes a su detención y el juez lo ha enviado a prisión provisional.

La Policía Local de Baena, junto con la Guardia Civil, está llevando a cabo las labores propias de vigilancia del real decreto por el que se regula el estado de alarma. Señalan que los vecinos de Baena están cumpliendo bastante bien las recomendaciones del Gobierno, salvo pequeñas excepciones, que suelen ser siempre los mismos ciudadanos y a los que se les ha puesto denuncias, unas 100 denuncias administrativas en estas semanas.