El número de casos de coronavirus detectados en Córdoba volvió a incrementarse ayer al registrarse otros 41 afectados (*) en un solo día, de acuerdo con las cifras facilitadas este jueves por la Consejería de Salud y Familias. En la tarde de este jueves, los ayuntamientos de Rute y Hornachuelos han informado, respectivamente, de dos fallecimientos, uno en cada uno de los municipios. También ha informado el Ayuntamiento de Villanueva del Rey esta tarde de jueves de un fallecimiento en su municipio, un residente del Hogar Parroquial.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

De este modo, después de que el martes creciera solo en 26 la cifra de enfermos de covid-19, los positivos confirmados ayer elevan a 728 el número de contagiados en Córdoba.

Por otro lado, la provincia ha contabilizado cuatro nuevos fallecimientos a causa de la pandemia y son 25 las personas que han perdido la vida en sus centros sanitarios desde que comenzó la crisis.

En cuanto a la situación de los pacientes, 321 se encuentran hospitalizados y 20 reciben asistencia en unidades de cuidados intensivos. El aspecto más positivo de la estadística es que el número de personas curadas ha pasado de cuatro a siete en el último día.

Los datos de la consejería de Salud indican, asimismo, que Andalucía tiene 6.972 personas contagiadas de coronavirus después de confirmar 580 nuevos casos en el día de ayer.

De estos enfermos, 3.444 han sido ingresados en centros sanitarios y 280 están en UCI. Los datos también recogen que el covid-19 ha dejado hasta el momento 343 víctimas mortales en la región, 35 contabilizadas el miércoles.

Sin embargo, de nuevo cabe reseñar el aumento experimentado en la cifra de enfermos curados, que se ha elevado en 46 personas en las últimas horas y ha llegado a 228.

Si se atiende a la evolución de los contagios por provincias, se puede observar que en líneas generales se mantiene la tendencia y Málaga continúa siendo la más afectada, con 1.644 positivos y 93 fallecimientos.

En Sevilla hay 1.371 casos y 57 víctimas mortales; en Granada, 1.230 enfermos y 86 fallecimientos; en Jaén, 788 afectados y 39 muertes; en Córdoba, 782 pacientes y 25 fallecidos; en Cádiz, 697 contagios y 19 víctimas mortales; en Almería, 290 positivos y 18 muertes, y en Huelva, 224 contagios y 6 fallecidos.

(*) Los primeros datos ofrecidos este jueves por la Junta cifraban los nuevos casos en 95 y elevaban los contagios a 782, y así hemos informado, un error que la propia Junta ha subsanado en un segundo comunicado.