Córdoba tiene 180 casos de coronavirus confirmados180 casos de coronavirus confirmados, después de que en las últimas horas se hayan detectado otros 37 positivos en la provincia, con un incremento porcentual del 26% en un solo día.

Relacionadas

Estos son los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias este domingo, donde se mantiene la cifra de tres muertes, si bien este fin de semana se ha registrado una cuarta víctima mortal en la provincia, pues el recuento de casos positivos y óbitos se realiza cada 24 horas, se centraliza en el Ministerio de Sanidad y luego se distribuyen los datos entre las distintas comunidades.

En cuanto a la situación de los enfermos cordobeses, 39 están hospitalizados en centros sanitarios y 138 permanecen en sus domicilios al presentar un estado menos grave, por lo que Salud les realiza un seguimiento activo.

1.725 personas infectadas en Andalucía

En Andalucía hay 1.725 personas infectadas, ya que en la jornada de ayer sumó 210 nuevos casos, lo que representa un aumento del 14%, muy por debajo de la media anotada en los últimos días.

Cabe reseñar, sin embargo, que la comunidad autónoma acumula 47 fallecimientos por este virus y, en concreto, en las últimas horas han muerto siete personas, que son un hombre y una mujer en Sevilla de 92 y 91 años, respectivamente; una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga; en Almería, una mujer de 86 años, y en Cádiz, dos hombres de 67 y 80 años.

En el lado contrario, la Junta informa de que son 38 los pacientes curados y otros 91 han superado la fase aguda de la enfermedad, por lo que han sido dados de alta en los hospitales para que continúen recuperándose en sus casas.

La región tiene 616 personas ingresadas en centros sanitarios y, entre ellas, 55 reciben asistencia en unidades de cuidados intensivos. Además, 1.062 están en sus viviendas bajo seguimiento activo.

Esta crisis sanitaria está afectando de distinta manera a las provincias andaluzas y Málaga continúa siendo la más perjudicada por la pandemia, al tener 505 contagios y 21 fallecidos.

Por otro lado, en Granada hay 335 infectados y 13 víctimas mortales, y en Sevilla son 295 las personas que han dado positivo al SARS COV 2, el virus que causa la covid-19, y 4 las que han perdido la vida.

Córdoba se sitúa en cuarto lugar, con 180 contagios y 3 muertes (hay una cuarta aún no incluida en los datos oficiales); en Jaén hay 171 positivos y otros 3 decesos; en Cádiz hay 134 enfermos y 2 personas fallecidas; Almería tiene 58 contagiados y 1 fallecido, y Huelva tiene 47 afectados.