La Plataforma Nosotras Decidimos y la Diputación de Córdoba han lanzado una campaña que pretende vestir los balcones de la ciudad de morado de cara al Día Internacional de las Mujeres que se celebra el próximo 8 de marzo. Las condiciones epidemiológicas impedirán este año concentraciones multitudinarias en esta fecha, pero las organizaciones feministas no quieren desaprovechar la efemérides para lanzar, como cada año, un mensaje a favor de la igualdad.

Con el lema de 'Vacúnate contra el machismo', en alusión al contexto de pandemia actual, pretende visibilizar la revindicación anual que se realiza en este día tiñendo de morado la ciudad.

Para ello, la ciudadanía interesada podrá descargar el cartel con el mensaje en las redes sociales de la plataforma, en Facebook y en Instagram @nosotrasdecidimoscordoba. También se puede solicitar el cartel correspondiente a través de mail en accioncalle8M@gmail.com para quien desee imprimirlo.

La iniciativa propone colocar los carteles el próximo 1 de marzo para "iniciar el camino hacia el 8M" con el mayor número de balcones de la ciudad vestida de morado.