Los casos de coronavirus en Córdoba han experimentado una subida de 14 diagnósticos por PCR en las últimas 24 horas, según la información facilitada este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucia y ha confirmado la Consejería de Salud y Familias. En este momento en Córdoba hay 11 personas hospitalizadas, son dos hospitalizaciones nuevas las que se han producido en este periodo. En la UCI siguen dos personas.

En esta línea, la provincia acumula ahora 1.824 contagios de covid-19, mientras que la cifra de víctimas mortales sigue siendo de 117 y el número de enfermos que se han recuperado asciende a 1.749, uno más que los comunicados en la jornada de ayer.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La Junta de Andalucía ha dejado de informar diariamente sobre los brotes que hay en cada provincia y anunció ayer que esa información se ofrecerá semanalmente o "en caso de darse un brote de magnitud considerable". No obstante, la administración autonómica ha confirmado la existencia del brote vinculado al Sojo Mercado, aunque no ha concretado qué número de afectados tiene.

La Junta ha ordenado el cierre del establecimiento, cierre al que ya se había adelantado Sojo desde antes de ayer. Salud asegura que trabaja para investigarlo epidemiológicamente y verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

En las últimas 24 horas, la provincia de Almería ha sumado 123 positivos por PCR, Málaga 113, seguida de Granada (53), Sevilla y Cádiz (49 cada una de ellas), Jaén (21 nuevos casos) y Huelva 11 positivos. En Andalucía se han contabilizado 433 positivos, 30 hospitalizaciones y ningún fallecimiento.