+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Córdoba registra una jornada sin nuevas muertes ni contagios por coronavirus

La cifra de pacientes en la UCI se mantiene en 10, pero el número de hospitalizados baja a 22

 

Sanitarios, en el hospital Reina Sofía en una imagen reciente. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
24/05/2020

Los últimos datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Córdoba invitan al optimismo, al reflejar un estancamiento tanto en el número de personas contagiadas por el SARS COV2, que siguen siendo 1.341 confirmadas por pruebas PCR (1.741 en total si se suman los test rápidos), como en la cifra de fallecimientos, que se mantiene en 114. En ambos casos, por tanto, sin variaciones en las últimas horas. 

A pesar de que los ajustes realizados por Sanidad en los criterios para analizar los casos dificultan la comparativa, porque han dado lugar a importantes variaciones en los últimos días, la estadística permite observar que la incidencia de la crisis sigue reduciéndose en la provincia.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

De este modo, el único cambio que recoge el parte difundido este domingo por la Consejería de Salud y Familias es el descenso de los enfermos hospitalizados, que ahora son 22 en Córdoba, cuatro menos en las últimas horas. Además, las unidades de cuidados intensivos atienden a 10 pacientes, una cifra que no se ha modificado. 

Hasta el momento, un total de 558 personas han necesitado ingreso hospitalario, 75 han sido atendidas en UCI y 1.443 han logrado superar el contagio de covid-19. Ninguno de estos indicadores ha experimentado incrementos en la jornada de ayer sábado.

Temas relacionados