Córdoba tiene este sábado 96 casos de personas que han dado positivo en coronavirus al habérsele realizado test PCR o de antígenos, según el informe de la Consejería de Salud y Familias hecho público en esta jornada. Esto significa que el número de positivos ha bajado ligeramente en relación con el día anterior, cuando se contabilizaron 112 casos nuevos, la cifra más alta de los últimos trece días y con la que se volvía de nuevo a superar el umbral del centenar.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Durante esta jornada las víctimas mortales contabilizadas ascienden a 8 y han aumentado en relación al viernes, cuando Salud notificó cinco. A pesar de que la tercera ola lleva remitiendo desde mitad de febrero, los decesos continúan siendo llamativos y se deben principalmente a la gran cantidad de enfermos que están ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia. La cifra de fallecidos es la más alta desde el 23 de febrero y sitúan en esta jornada a Córdoba en segunda posición, detrás de Sevilla, en cuanto a decesos. Donde sí se ha notado una gran mejoría es en las residencias, donde ha caído un 58% el número de víctimas mortales en dos meses, es decir, desde que empezaron las vacunaciones.

En cuanto a las hospitalizaciones, este sábado permanecen ingresados 130 afectados por el covid, 8 menos que el viernes, cuando se había producido un leve aumento. Aunque va descendiendo la lista de pacientes que precisan uci, en estas unidades aún hay 33, uno más que un día antes. En solo veinticuatro horas han necesitado atención hospitalaria 8 enfermos de coronavirus más, la mitad que una jornada antes, y a las uci han entrado cuatro. Desde el 19 de febrero no precisaban atención especial tantos.

Un día después de que se produjera un gran número de altas, 352, la cifra de pacientes curados se eleva a 315. En lo que va de pandemia, 31.605 personas han superado la enfermedad y se han contabilizado 43.363 positivos. Hospitalizados van ya 3.783 y atendidos en uci, 443. En total, el coronavirus ha acabado con la vida de 874 personas.

27.813 cordobeses reciben las dos dosis

Un total de 27.813 cordobeses han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informa Salud, que ha administrado en la provincia 109.945, del total de 920.485 inyectadas en toda Andalucía. Córdoba es la cuarta provincia andaluza en cuanto al número de personas inoculadas y la quinta por dosis administradas.