Córdoba suma un nuevo fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que la cifra de víctimas mortales se ha elevado a 117, aunque fuentes de la Junta de Andalucía consultadas por este periódico no han podido precisar si este cambio se debe a una muerte registrada en las últimas horas o si es resultado de una revisión de la estadística.

De este modo, la información difundida este sábado por la Consejería de Salud y Familias Consejería de Salud y Familiastambién indica que la provincia tiene un enfermo curado menos de los anunciados hasta el momento, por lo que son un total de 1.631.

El número de pacientes de covid-19 hospitalizados ha pasado de 4 a 6 en las últimas horas y 2 de ellos continúan en unidades de cuidados intensivos (este dato no ha sufrido variaciones). Pese a ello, Salud señala que siguen siendo 563 las personas ingresadas en centros sanitarios a causa de la pandemia y 76 de ellas han sido asistidas en UCI.

Por otra parte, también se mantiene sin cambios el total de casos confirmados mediante pruebas PCR, que son 1.353. En este sentido, otro aspecto positivo de la evolución de la pandemia es que Córdoba continúa estando libre de brotes de contagios por coronavirus, al igual que las provincias de Sevilla y Jaén, mientras que las zonas de costa de Andalucía (Granada, Almería, Málaga y Cádiz) han sufrido la aparición de nuevos focos.

Nuevos contagios en Andalucía

En la comunidad autónoma, un total de 42 enfermos de covid-19 (dos menos que el jueves) permanecían ayer viernes ingresados en los hospitales y, de estos, 10 siguen en UCI. Durante las últimas 24 horas se han detectado 23 nuevos contagios mediante pruebas PCR, que elevan la cifra total de afectados a 13.231.

Hasta el momento, han precisado hospitalización 6.340 enfermos (3 más en un día) y las UCI de la comunidad autónoma han asistido a 784 personas. El número de fallecidos a causa del virus SARS COV-2, 1.442, ha sumado una última víctima mortal. Por otra parte, la cifra de pacientes curados asciende ya a 15.533 en Andalucía (34 más).