La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que está ingresada desde el domingo por una infección respiratoria, ha dado negativo a la prueba de coronaviruscoronavirus que le realizaron en un primer momento en la Clínica Ruber, de Madrid. Aún así, según un comunicado facilitado por el Gobierno este martes en la tarde, los médicos consideran que ese primer test no es "concluyente", por lo que han decidido someterla a nuevas comprobaciones que confirmen si, efectivamente, está infectada por la pandemia.

Mientras tanto, Calvo continúa hospitalizada y está recibiendo el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria, hasta que se determine si es o no coronavirus. La dirigente socialista, de 62 años, está en una habitación aislada. Este mismo martes, el Ejecutivo ha confirmado que su área de trabajo en el palacio de la Moncloa ha sido desinfectado de forma preventiva.

De confirmarse su contagio, sería el tercero de un miembro del Gobierno, tras los positivos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de Política Territorial, Carolina Darias. Su última aparición en público fue el pasado miércoles, cuando asistió presencialmente al pleno del Congreso de los Diputados en el que el Gobierno informó sobre la declaración del estado de alarma.