Bares y restaurantes de la localidad de El Carpio, pertenecientes a Acerca (Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Carpio), han decidido cerrar a partir de las 17.00 horas para «tratar de minimizar el número de contagios que se vienen produciendo en la localidad», explicó a este periódico uno de los empresarios de este colectivo, Rafael de Castro.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Esta medida se tomó hace varios días y permanecerá activa hasta el próximo jueves, 22 de octubre. El sector de la hostelería carpeña quiere convertirse en ejemplo en la lucha contra el covid-19, ya que en este municipio la cifra de contagiados por cada 100.000 habitantes es muy elevada, superando los 1.000, teniendo en cuenta la última criba masiva que se realizó concretamente el pasado jueves en el pabellón cubierto, donde más de 280 personas se sometieron al test de antígenos de la Junta de Andalucía.

Esta medida del sector de la hostelería, uno de los más afectados por esta segunda ola de la pandemia, pretende que «las personas permanezcan más tiempo en sus casas y no salgan durante estos momentos en los que observamos un alto índice de contagios en el municipio», aclaró Castro.

Entre los bares y restaurantes que han cerrado sus puertas desde las 17.00 están El Capricho, el bar del Centro de Mayores, El Pedal de Cachi, Xaloc, Macami, Rosendo, La partidita y Bar NSB en Maruanas. Otros, en cambio, han decidido mantener su horario de apertura, amparándose en las normas establecidas por el Ayuntamiento. De Castro ha recalcado que «tomar estas medidas ayudarán a que se reduzcan antes los contagios y podamos superar esta crisis sanitaria y económica».

Además de negocios hosteleros, al cierre a partir de las 17.00 horas se han sumado varios comercios como Gráficas Lorente, Cielo y Tierra, Materiales de construcción el Pilar, Regalos con Duende, Decoración Ruiz y Ruiz, y La Boca.